junio 20, 2020

Avanza construcción de dos aulas en colegio de Dolega

En 90% de avance se encuentra la estructura principal de las dos aulas de clases que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el Centro Educativo Básico General Elifenia Staff, ubicado en el corregimiento de Potrerillos Abajo, en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.

Irvin Saavedra, jefe del departamento de Mejoramiento Habitacional en la provincia, explicó que los trabajos se retomaron una vez se reincorporó el personal de campo, con el fin de cumplir con el compromiso de la actual administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen y la ministra de Vivienda, Inés Samudio, de apoyar al Ministerio de Educación (Meduca) a mejorar las estructuras de los centros escolares.

“Estamos cumpliendo con los trabajos de la obra gris que nos corresponde, ya que la instalación de ventanas, puertas y cielo raso será por parte del Meduca”, explicó.

Saavedra recordó que los trabajos iniciaron el pasado 3 de febrero y las aulas son de 107 metros cuadrados, mientras que las áreas abiertas son de 36.5 metros cuadrado. La obra fue paralizada cuando se declaró la pandemia en país por el Covid-19.

Previo a esto, el personal del Miviot apoyó a la administración de este centro educativo con la pintura del plantel y limpieza de áreas verdes.

En estos momentos se colabora al Meduca con la limpieza y mantenimiento de las escuelas de Nuevo Vedado, Loma Colorada y Elisa Chiari, todas ubicadas en el distrito de David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *