junio 21, 2020

Ubicaran a familias de Brooklincito

Una jornada de visitas a las familias que desocuparon el barrio de Brooklincito, y esperan ser beneficiadas con una nueva vivienda del proyecto que se construye en Curundú, realiza la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Las labores, a cargo del personal del departamento de Trabajo Social, iniciaron esta semana y esperan culminar los próximos días, donde verifican el uso de las subvenciones habitacionales por parte de estas personas, que están ubicadas en diferentes sitios.

Virginia Miranda, directora Nacional de Desarrollo Social, indicó que en enero pasado cuando se efectuó el más reciente pago de los subsidios de alquileres para vivienda, las familias hicieron una declaración de residencia, por lo que de forma sorpresiva les están realizando las visitas en esos puntos.

Agregó que son 200 familias de Brooklincito que tienen expedientes en el Miviot, reciben estos aportes estatales y se actualizan los informes sociales que contienen la información de su cuadro familiar y necesidad habitacional.

Las trabajadoras sociales durante estos días se han trasladado a distintos sitios en la ciudad de Panamá, Chepo, Panamá Oeste, entre otros, para verificar la localización de las familias que serían las primeras en mudarse al complejo residencial.

Nuevo Brooklincito, que representa una inversión de 30 millones de balboas, entre la obra y el terreno, contará con 350 apartamentos y amenidades para los beneficiarios.  El proyecto residencial tuvo el acto de la primera palada el pasado 25 de septiembre y hasta su paralización por la pandemia del Covid-19 llevaba buen ritmo de construcción con más del 60% de avance en una de sus siete torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *