junio 22, 2020

Miviot Entregan viviendas en Panamá Oeste

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de las direcciones de Coordinación Nacional de Proyecto y Asuntos Comunitarios (Conapro) y Mejoramiento Habitacional, entregó este lunes cuatro soluciones habitacionales en los distritos de San Carlos, La Chorrera y Chame, en la provincia de Panamá Oeste.

Las llaves de las nuevas residencias fueron entregadas por la ministra Inés Samudio a las familias conformadas por los adultos Jesús García y Karol Mendoza, en el corregimiento de Guayabitos, así como Deyra Sánchez, madre soltera, en el corregimiento de La Laguna, con el dato que son de pobreza extrema.

La primera vivienda, construida por el personal de Conapro, se otorgó a la familia de García, un pescador de 36 años y Mendoza, una administradora del hogar de 25 años, quienes residían junto a sus tres hijos menores que van de la lactancia a cinco años, en una casa improvisada de paredes y techo de zinc, sostenidas con palos y poseían letrina en la comunidad de Los Ríos.

El Miviot captó a esta familia, que no percibía ingreso debido a los efectos de la pandemia de Covid19 y que perdió su morada producto de la caída de un árbol por los fuertes aguaceros ocurridos a mediados del mes de mayo, resultando afectados físicamente, sin gravedad, afortunadamente.

En ese suceso, por ejemplo, el niño Isaac García, de un mes de nacido, quien estaba en una hamaca en el portal, sufrió una fractura en el brazo izquierdo al caer al suelo, lo que lo mantuvo hospitalizado por unos días.

A través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se le gestionó un huerto casero y una pequeña granja para el sustento familiar y percibir algún ingreso.

La segunda casa, construida mediante el programa de Mejoramiento Habitacional, la recibió, en la comunidad de La Placita, Deyra Sánchez, de 28 años, quien labora como vendedora de artesanías, con un cuadro familiar de dos hijos, de los cuales un menor de seis años sufre de asma y la niña de siete años presenta retardo mental leve.

Sánchez habitaba en una estructura de bloque a medio terminar que es del hermano y otras familiares, y se tomó el caso de la Secretaría Nacional de Discapacidad, para construirle una solución de vivienda propia, buscando el bienestar de los pequeños.

También se entregaron otras dos casas: a la familia de Miriam Esther Herrera en el sector de La Doradilla de Cerro Negro, en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera, y en la barriada La Reina, en el corregimiento de Sajalices, distrito de Chame, a la familia de Victoria Chavarría García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *