junio 23, 2020

Ayudan a teatristas en tema de arrendamiento

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) busca los mecanismos para ayudar a los arrendatarios y arrendadores del teatro panameño, afectados por la pandemia del Covid-19, en el pago del canon de alquiler.

Por instrucciones de la ministra Inés Samudio, el subdirector General de Arrendamientos, Raúl Polo, encargado de la oficina en estos momentos, gestiona la forma de apoyar al sector golpeado por la crisis sanitaria en el pago de los locales arrendados, tal como se hizo en arrendamientos de temas habitacionales, comerciales, de uso docente, industrial y profesional.

Polo se reunió este lunes con el director de Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura), Daniel Domínguez; el director de la Asociación de Teatristas de Panamá (Astep), Rodrigo Farrugia y otros 20 representantes de este gremio de las artes de manera virtual, para tratar el tema.

“Fue una reunión exitosa, donde escuchamos su problemática y se les explicó cuál es la labor del Miviot. Sabemos que el teatro en Panamá está pasando por una situación muy difícil y buscaremos junto al Ministerio de Cultura, un acercamiento con el grupo de arrendadores de los locales de los teatros”, indicó el subdirector General de Arrendamientos del Miviot.

Añadió que la Astep elaborarán fórmulas o escenarios sobre los diferentes modos con los que ellos puedan hacerle frente al pago de la morosidad pendiente y poder continuar con sus actividades en el país.

Por parte del Miviot, precisó se buscará a los arrendadores a través de los gremios a los que se encuentran asociados, y si es un arrendador particular buscar los acercamientos para llegar a una mesa de diálogo cónsona en que ni ellos ni los arrendatarios se vean perjudicados.

Asimismo, explicó que en las próximas semanas se mantendrán reuniones interinstitucionales entre autoridades de MiCultura y el Miviot para buscar las posibles salidas y apoyar a este gremio que está siendo afectado por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *