junio 23, 2020

Umecit capacitará a 5 mil graduandos de escuelas públicas con 8 cursos gratuitos

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología UMECIT, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, con el ánimo de realizar su aporte a la educación panameña, y con la anuencia del Ministerio de Educación brindará completamente gratis 8 cursos propedéuticos en las disciplinas de Matemáticas, Química, Física, Biología, Español, Emprendimiento, Administración e Informática, dirigidos a estudiantes graduandos de bachillerato de las distintas escuelas públicas del país.

“Deseamos que la mayor cantidad de alumnos del sistema educativo público de Panamá se vea beneficiado, ya que estamos seguros que estos cursos intensivos aportarán enormemente el bagaje de conocimiento de los graduandos en este 2020”, manifestó el Rector de UMECIT, José Alberto Nieto.

Esperamos que más de 5,000 graduandos a nivel nacional se capaciten con esta iniciativa. En este momento de emergencia mundial que vivimos, todos los actores de nuestra sociedad debemos poner nuestro aporte para sacar adelante al país.

Siendo pionera en educación virtual UMECIT, está aplicando sus 16 años de experiencia en esta rama, trasladando a estos estudiantes importantes conocimientos de su modalidad Ciberhumanista, desarrollando sus clases en su plataforma Educativa e-learning y apoyándose en herramientas tecnológicas como adobeconnect y hangouts meets.

“La educación es muy importante para reactivar nuestras economías y reiniciar el crecimiento de las mismas, colaborando con la formación de personas íntegras, que desde lo ético desarrollen su proyecto de vida de manera equitativa, contribuyendo a los retos de una sociedad más democrática, afirma el Rector Nieto.

Con este esfuerzo UMECIT espera que estos cursos lleguen hasta los lugares más lejanos del país, en donde los estudiantes estén ávidos de adquirir estos conocimientos. Por otro lado, la universidad se esfuerza por formar recurso humano en carreras que podrían ayudar a reactivar la economía, reforzando sus programas como parte de su aporte a la sociedad.

Para la UMECIT, las carreras claves que ayudarán a fortalecer la actividad económica a corto y mediano plazo van desde Administración de Negocios con énfasis en Exportación de Bienes y Servicios, Contabilidad, Mercadeo y Publicidad, Derecho y Ciencias Políticas, Turismo, Administración Marítima, Sistemas y Programación, Logística, Psicología General, Salud y Seguridad Ocupacional, Gerencia en Servicios de Salud, Educación para la Salud, Formación en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Derecho y Ciencias Políticas y por supuesto todas aquellas que lleven el componente de emprendimiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *