junio 24, 2020

Brindan ayuda a familia guna desalojada en 24 de Diciembre

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió a Roismel Franklin López, quien junto a su joven esposa  y sus dos  hijos, fueron desalojados de la casa de un familiar ubicada en el corregimiento de 24 de Diciembre, en Panamá Este.
 
El afectado, de 27 años y de origen guna, comentó que debido a un conflicto que mantuvo con la tía de su cónyuge fue desalojado del hogar en la barriada Los Cántaros junto a su esposa Vanessa Valderrama, de 17 años, y sus dos hijos:  de uno y tres años.
 
Ante esta situación, agregó que por unos días tuvieron que permanecer a la intemperie  en el parque del lugar,  porque no tenían a donde ir, hasta que una prima de su esposa, viendo las penurias  que estaban pasando, especialmente los niños,  les brindó un espacio en la vivienda donde ella y su familia viven alquilados.
 
Sin embargo, debido al hacinamiento en que habitan en estos momentos, ya que la pariente reside con siete personas más y por motivo de la pandemia, les comunicó que se le hace difícil seguir dándoles hospedaje.
 
López, quien trabaja como vendedor de legumbres, manifestó a las autoridades de Vivienda sentirse desesperado, debido a que no tiene un lugar para permanecer con su esposa y sus pequeños, incluso teme que se contagien de coronavirus, por lo que solicita a la entidad que le brinde una solución habitacional inmediata.
 
Marcial Flores, director de la oficina del Miviot en Las Mañanitas, informó que al conocerse este caso se visitó a la joven familia, para realizar  la evaluación social que detalla que  no cuenta con un lugar donde vivir y se procedió a alojarla temporalmente en un hotel de la localidad,  donde hay otras familias hospedadas por distintas contingencias.
 
Informes de la regional indican que hasta la fecha se han detenido 12 intentos de desalojos en Panamá Este, tras la promulgación del Decreto Ejecutivo No. 145 de 2020, que suspende desalojos y lanzamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *