junio 24, 2020

Nuevos cambios en el Gobierno del Presidente Cortizo

El presidente, Laurentino Cortizo Cohen anunció cambios al frente del MIDES, MIVIOT y MINSA, que se dan en el marco de su primer año liderando el Gobierno con el fin de reforzar su visión de gestión.

Los nuevos titulares de los Ministerios de Desarrollo Social; Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Ministerio de Salud,  son: María Inés Castillo López, Rogelio Paredes Robles y Luis Francisco Sucre, respectivamente
María Inés Castillo López, maestra en políticas públicas, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas; con amplia experiencia exitosa al frente de múltiples responsabilidades en Panamá Pacífico y especialista en Equidad de Género e inclusión social, asume la conducción del MIDES tomando como propia la misión del Presidente de superar la sexta frontera generada por la pobreza y la exclusión social.
Rogelio Paredes Robles, servidor público de amplia trayectoria ha desarrollado toda su carrera al servicio de los panameños vinculado a la gestión y la creación de políticas públicas en el sector vivienda.
Paredes, quien fuera;  Viceministro de Vivienda (1994-1998) ; Ministro de Vivienda (1998-1999) ; Asesor de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Nacional (2001-2002) ; Vicepresidente (2004-2005) y Presidente (2008-2009) de la Comisión de Vivienda  de la Asamblea Nacional y Viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (2019-2020), reúne todo el conocimiento del sector para cumplir con el encargo encomendado por el presidente.
La pandemia mundial que ha golpeado el sistema de salud en cada uno de los 188 países en los que el COVID-19 está presente. El país está en deuda ante la extraordinaria labor que ha desempeñado la Dra Rosario Turner. La pandemia es una maratón que sólo puede ser enfrentada con los relevos que garanticen el refrescamiento de los equipos que atienden día a día la situación, es por ello que al frente de la institución asumirá la responsabilidad Luis Francisco Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *