junio 26, 2020

Intensifican búsqueda de casos positivos en Panamá Oeste

La Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, focalizó su atención en la captación  de casos positivos asintomáticos a través de jornadas masivas de hisopados en áreas de alto riesgo epidemiológico.

En esa línea, seis equipo de respuestas rápida (ERR) de la Unidad Local de la Atención Primaria en Salud (ULAPS), de Vista Alegre y de la Coordinación Institucional de la CSS, en Panamá Oeste, se concentran hoy, viernes 26 de junio,  en la comunidad de El Chumical para identificar los contactos de 35 casos positivos activos que existen en el residencial.

“La idea es encontrar esos contactos, de cada uno de los casos positivos, que muchos pueden ser asintomáticos  para aislarlos y cortar esta línea de transmisión”, declaró a medios de comunicación la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS, en la décima provincia.

La búsqueda de casos asintomáticos en las comunidades de alto riesgo es una estrategia de trabajo conjunto que dirige la coordinación institucional de la CSS y el Ministerio de Salud, en promoción, con el fin de aplanar las estadísticas epidemiológicas en la provincia, que se mantiene como la segunda con más casos positivos de COVID-19.

Los pacientes asintomáticos, son aquellos que tuvieron contacto con uno positivo, pero no presenta síntomas; sin embargo, es ente multiplicador del virus.

En el recorrido comunitario de El Chumical, en Vista Alegre, (Junta Comunal) se estima realizar 150 pruebas de hisopados.

Se trata de la tercera jornada de captación de casos, que cada viernes los ERR, recorren para identificar nuevos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *