junio 26, 2020

Miviot atiende contingencias en Chiriquí, Panamá Oeste, Panamá Norte y Coclé

Personal de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) evaluó varias casas afectadas por desprendimiento de techo e inundaciones en las provincias de Chiriquí y Panamá Oeste.

Davis Castro, jefe de Conapro en la regional de Chiriquí, indicó que se realizó las evaluaciones técnicas y sociales a una familia cuya vivienda resultó afectada con desprendimiento de techo debido a las por fuertes brisas acompañadas de lluvias que se registraron el pasado lunes en el barrio de El Carmen, en el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú.

Señaló que las fuertes brisas afectaron parte de la estructura de madera y el techo de la casa construida de concreto en la parte de abajo y madera en la parte superior, donde reside Guillermina Aguirre Gómez, de 67 años, junto a su nieto adolescente.

El equipo de Conapro también visitó cuatro casas más que se vieron perjudicadas por el mal temporal, que ocasionó que el agua entrara a las cocinas, pero no causó daños a sus estructuras.

Igualmente, en la regional de Panamá Oeste, trabajadores de Conapro inspeccionaron unas 21 residencias afectadas por las inundaciones ocasionadas por los fuertes aguaceros que se dieron este martes en el corregimiento de Playa Leona, en el distrito de La Chorrera, que provocaron que las aguas llegaran hasta sus hogares, pero a solo dos se le introdujo el agua, provocando pérdidas de enseres.

Moradores del área señalan que la inundación se debió a la obstrucción de las alcantarillas que no tienen la capacidad para el desagüe de las aguas pluviales, además por la acumulación de basura.

Las dos familias perdieron enseres domésticos debido al agua y lodo, sin embargo, las casas no presentan daños en sus estructuras debido a este evento fortuito.

En el área de Panamá Norte, distrito de Panamá, se atendió una vivienda afectada por caída de árbol en el sector 1 de Mocambo, en el corregimiento de Las Cumbres, ocupada por Pablo Rodríguez, de 59 años, quien habita solo en esta área de invasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *