junio 29, 2020

Análisis del Resumen semanal Covid-19

Por: Alex Ariel Alvarado C.

El cuadro presenta semana a semana, durante el mes de junio el comportamiento del virus. Con respecto a la cantidad de pruebas diarias se puede indicar que ha ido en aumento, en esta 4ta semana, ya que se hicieron 80% de pruebas más que la 1ra semana y con respecto a la 3ra semana, tuvo un crecimiento de cerca del 9%.
Sobre los casos positivos la 2da semana tuvo un crecimiento con respecto a la 1ra semana de 43.86%. Mientras que en la 3ra semana con respecto a la 2da semana, los casos mostraron un crecimiento de 25.42%. En esta 4ta semana, con respecto a la 3ra semana, los casos mostraron un crecimiento de 5.85%.
En lo referente al % de positividad, a pesar del aumento considerable semana a semana de las pruebas, esta cifra se mantiene bastante constante, con ligeras variaciones en las dos últimas semanas.
Con el crecimiento de los casos, han crecido también, las personas en aislamiento domiciliario y en aislamiento en los hoteles durante esta 4ta semana.
En el caso de las hospitalizaciones en sala, en esta 4ta semana, la cantidad de pacientes que fueron hospitalizados son menos que la 3ra semana, pero más que la 1ra y 2da. En la UCI, a través de las 3 primeras semanas los hospitalizados fueron en aumentando considerablemente, pero ya esta semana solo se ingresaron a UCI 11 pacientes.
Los fallecidos aumentaron esta 4ta semana y es la semana con más fallecimientos durante la pandemia.
La cantidad de recuperados durante la 4ta semana subió con respecto a la 3ra semana, que fue la más baja en el mes de junio.
En lo referente a los casos activos esta 4ta semana se puede indicar que son menos con respecto a la 3ra semana, pero más con respecto a la 1ra y 2da semana. Es importante mencionar que hasta la fecha, se mantiene una cantidad considerable de casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *