junio 29, 2020

IDAAN realiza trabajos de mantenimiento en Coclé

Con el compromiso de brindar a nuestros clientes y usuarios un servicio de calidad y continuidad, el IDAAN en Coclé ha redoblado esfuerzos para mejorar la producción de agua, optimizar los sistemas hidráulico y eléctrico de cada planta potabilizadora, además de realizar constante monitoreo de los pozos de agua subterránea, manifestó la Ing. Anabela Lombardo, directora provincial.

Lombardo indicó que durante 9 meses de gestión en la dirección provincial de Coclé se ha logrado efectauar el mantenimiento preventivo correspondiente a las plantas potabilizadoras.

Para dar respuesta rápida y garantizar el funcionamiento de los equipos ante las constantes interrupciones de energía se han rehabilitado generadores eléctricos ubicados en las tomas de agua cruda.

También se rehabilitaron los módulos de floculación de la planta potabilizadora de Natá registrando así altos niveles calidad durante el procesamiento de agua.

La Ing. Lombardo agregó que se adelantan mejoras a la planta de Penonomé que consisten en el cambio de unidades de floculación, sedimentación, filtración y el sistema de dosificación de químicos lo que permitirá que el proceso de potabilización agua sea más eficiente.

Resaltó que se mantiene el programa de rehabilitación de pozos, con el que se busca poner en funcionamiento unos 40 pozos en la provincia que por falta de equipos se encuentran inactivos y para ello se trabaja en la compra de equipos y accesorios.

Concluyó diciendo que últimamente se han registrado actos de vandalismo a los pozos en Jagüito y El Cristo de Aguadulce e hizo un llamado a la comunidad que tome conciencia de que el IDAAN está realizando un trabajo en beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *