junio 30, 2020

Entregan informe de la Mesa Tripartita por la Economía y el Desarrollo Laboral

Luego de 61 días de haberse instalado, los sectores de trabajadores y empresarios hicieron entrega del informe de moderación de la Mesa Tripartita por la Economía y el Desarrollo Laboral, demostrando que mediante el diálogo se pueden lograr importantes consensos.

En ese sentido, la Ministra de Trabajo, Doris Zapata dijo que “Panamá tiene vocación de diálogo y es el único país de Latinoamérica que abordó temas difíciles para lograr el interés de todo un país”.

La funcionaria añadió que las medidas de reducción de jornadas para impedir despidos laborales, son algunos de los puntos en los temas consensuados en la mesa tripartita.

En tanto, Aniano Pinzón representante de los trabajadores preciso que lo importante es poner nuevamente la economía a funcionar, pero respetando el derecho que tienen  los trabajadores, quienes son una pieza fundamental en la reactivación económica.

Mientras que Juan Antonio Ledezma en representación de las empresas, señala que el país necesita que las empresas sean sostenibles para que un trabajador mantenga su puesto de trabajo y destacó que en la mesa se presentaron propuestas que estén a favor de todos los sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *