julio 2, 2020

Ayudaran a familias afectadas por inundaciones en dos áreas de Las Garzas

Personal de contingencia del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del Enlace Las Mañanitas realizó una inspección y evaluaciones a familias afectadas por inundaciones en distintas áreas del corregimiento de Las Garzas, en el este del distrito de Panamá.
 
Las inundaciones se produjeron debido a las fuertes lluvias que cayeron los días lunes y martes en el sector, siendo mayormente perjudicados los sectores  Residencial Las Garzas #1 y los asentamientos informales de Brisas de Israel, Arnulfo Escalona, Nuevo Renacimiento y Paso Blanco 1, donde a la mayoría de las familias se les introdujo el agua en sus hogares causando pérdidas materiales.
 
En la inspección, realizada por el equipo técnico y social del Miviot, se pudo corroborar  que en el Residencial Las Garzas #1  las inundaciones se dieron por  la obstrucción de unas alcantarillas y a la acumulación de basura. Mientras que en los otros sectores, las viviendas están ubicadas en áreas de servidumbres a orillas de  quebradas.
 
En este recorrido se efectuaron dos evaluaciones a las viviendas mayormente afectadas: una a la familia de Fermín Jiménez, de 37 años, quien habita en Brisas de Israel hace  cuatro años con su esposa, suegro, dos cuñados y tres hijos de 6, 8 y 11 años.
 
Su casa es de un solo espacio de madera y zinc, piso de tierra, baño de letrina, con agua y luz a través de las conocidas telaraña, la misma está asentada en un área inundable.
 
La segunda evaluación se realizó a Lino Zarate Castillo, de 49 años, quien desde  hace 15 años  ocupa el lote #105 en el sector de Paso Blanco 1. El adulto vive con su esposa, un hijastro de cinco años y una hija lactante en una residencia de bloque y techo de zinc de dos recámaras, sala y cocina sin terminar.
 
Marcial Flores, director regional, indicó que luego de completado los expedientes, serán enviados a la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, que determinará las alternativas de respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *