julio 2, 2020

CSS capta personas con posibles casos de Covid-19

La cuarta jornada masiva de captación de casos de COVID-19 se realizará el viernes, 3 de julio en la comunidad de La Cascada, en Arraiján.

Serán los equipos de respuesta rápida (ERR) de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de Arraiján, en conjunto con el equipo de la Coordinación Institucional, los responsables de realizar 150 hisopados.

Para ello, los ERR se desplazarán, casa por casa, para hisopar a los contactos de 17 casos activos que existen en la comunidad y segregados para evitar el contagio cruzado o comunitario.

Se trata de una estrategia de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud para frenar las estadísticas mediante la trazabilidad de los casos.

También, como apoyo a esta labor se activó el Centro de Operaciones de Emergencias para la Trazabilidad del COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste conformada por diversas instituciones para el seguimiento, monitoreo y apoyo con alimentos de las personas afectadas.

Con la garantía de alimento en casa las personas podrán cumplir sus 14 días de cuarentena, sin necesidad de salir de ella.

La jornada incluirá vacunación contra la influenza y del esquema de vacunación de los bebés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *