julio 3, 2020

Prevén aporte de $38 millones y más de 150 empleos con aval de cinco nuevas SEM

La Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó este jueves el establecimiento de cinco nuevas Sedes de Empresas Multinacionales en el país, las cuales invertirán en su etapa inicial un aproximado de US$38 millones, y generarán unas 155 plazas de empleo, informó el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa, quien presidió la Comisión.

Tras cumplir con todos los requisitos dispuestos en la Ley Nº 41 de 2007, las empresas Spectrum Biomedical Latam (Canadá), Inceca Regional Services, Inc. (Nicaragua), ABB Centroamérica y El Caribe, S.A. (Suiza), Alórica Panama (Estados Unidos), y EY Latam North Holding, S.A. (Reino Unido y EEUU), podrán iniciar operaciones próximamente.

Las multinacionales mencionadas se dedican a actividades como fabricación de productos medicinales, producción y distribución de bebidas, generación de energía eléctrica, servicios de Call Center y auditorías y servicios fiscales.

La Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales del MICI, como facilitadora de la atracción de inversión extranjera, dio seguimiento a estas empresas que mostraron interés en el país para establecer su sede regional, sometiendo sus solicitudes de licencias ante la Comisión de Licencias SEM, para su debida aprobación.

“La aprobación de estas licencias es un paso más en la búsqueda de nuevas inversiones, e impactarán positivamente en la reactivación económica que se promueve actualmente”, destacó el funcionario.

Sosa explicó que las ventajas logísticas de Panamá y los beneficios de sus regímenes especiales, los cuales están siendo reforzados y otros impulsados para industrias específicas, como la manufactura con el Régimen EMMA, “nos permitirá reafirmar nuestra posición como lugar atractivo para invertir”.

Sumando estas cinco nuevas SEM, la Dirección de Sedes de Empresas Multinacionales en la actualidad reporta 162 empresas registradas bajo el régimen, las cuales representan una inversión extranjera aproximada de US$1,173 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *