julio 3, 2020

UMIP compensa el 25% del pago de colegiaturas a sus estudiantes

El Consejo Administrativo de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), por solicitud del rector Víctor Luna Barahona, aprobó -en reunión virtual- reconocer el 25% de compensación económica en concepto de colegiatura a los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

La decisión quedó acreditada a través de la Resolución de Consejo Administrativo No. 003-2020, del 2 de julio de 2020, que aprueba el reconocimiento de la compensación económica en la colegiatura de  los estudiantes matriculados en el Primer Semestre del año Académico  2020, por la implementación de la educación virtual como método de enseñanza en UMIP.

Aunque la UMIP es una universidad oficial de la República de Panamá, las licenciaturas que imparte tienen un costo que, durante el período académico total, va desde los 4 mil, hasta los 8 mil balboas, según la carrera y la facultad donde se dicte.

Sin embargo, ante la crisis nacional provocada por la pandemia del COVID-19 y las consecuencias directas que ha ocasionado a la economía global, el rector Luna Barahona ordenó a los especialistas de la Vicerrectoría Administrativa de esta universidad que analizaran un descuento a los estudiantes.

El descuento solo es aplicable al primer semestre 2020, por el momento. Para hacerla extensiva al segundo, hay que analizar otros elementos sustentados en otras condiciones y la información que se requiere para tal efecto, no está disponible.

Unos mil estudiantes de la UMIP serán beneficiados con la media, que se constituye en un aliciente para todos aquellos que han cambiado su estilo de educación al nuevo modelo educacional virtual, ante la crisis nacional por la pandemia del coronavirus.

Las clases virtuales suponen un reto y una nueva experiencia para todos los estamentos universitarios, pero se han tomado las medidas necesarias para que el proceso de aprendizaje virtual se desarrolle de manera satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *