julio 8, 2020

MiCultura y AMUPA firman Convenio de Cooperación Cultural

El Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Cultural para coordinar diversas acciones técnicas, así como de promoción, desarrollo, ejecución e implementación de programas, proyectos e iniciativas artísticas, culturales y educativas.

Según este acuerdo, ambas entidades establecerán mecanismos articulados para la ejecución de programas que contribuyan al enriquecimiento de la Cultura Nacional garantizando el desarrollo humano sostenible, la accesibilidad a sus derechos culturales y al desarrollo integral de los ciudadanos.

El presente convenio fue suscrito por el Lic. Carlos Aguilar Navarro; ministro de Cultura y el Lic. Julio Vivies Cogley; presidente y representante legal de AMUPA.

AMUPA, es una asociación con capacidad institucional, que representa a los Gobiernos Locales, que es garante de la autonomía municipal para fomentar el desarrollo institucional en Panamá y que cada día mejora las estrategias y comunicaciones entre Municipios, Alcaldes y Representantes, para así proveer a la ciudadanía de un mejor país.

Entre las acciones que MiCultura y AMUPA se comprometen a ejecutar están la ejecución de programas y actividades artísticas, culturales y folklóricas a nivel nacional, mejorar y ampliar la calidad de los programas y proyectos que ambas instituciones adelantan, organizar seminarios, conferencias, paneles, capacitaciones, exposiciones, concursos, cursos, talleres y otros.

Ambas partes contribuirán dentro de sus posibilidades, con los espacios y locales que tengan a nivel nacional, en especial los centros y escuelas de bellas artes de MiCultura para
las actividades que conjuntamente se realicen, además de intercambiar servicios recíprocos de asesoría, apoyo técnico y otros de interés, mutuamente convenidos y que coadyuven para el eficaz cumplimiento de lo acordado en este acuerdo marco de cooperación cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *