julio 8, 2020

Miviot y Capac sostienen reunión sobre proyectos

 Con el objetivo de aclarar algunos puntos sobre el tema de la apertura del bloque de la construcción y aspectos relacionados a los proyectos que desarrollará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en los próximos meses, se llevó a cabo una reunión entre directivos de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el ministro Rogelio Paredes.

Este es el primer encuentro virtual que realiza Paredes como titular del Miviot con el presidente de este gremio, Jorge Lara, donde explicó los componentes de los programas Vivienda de Crecimiento Progresivo y Cambia Tu Techo, los cuales buscan ayudar a la clase baja y media del país.

También habló del Decreto que se elabora para la modificación del programa Fondo Solidario de Vivienda, el cual fue ampliado a viviendas con un costo de hasta 70 mil balboas en todo el país, para el cual se han destinado 80 millones de balboas del Fondo de Ahorro de Panamá.

Se explicó que la apertura del tercer bloque de la nueva normalidad dependerá de las autoridades de salud, aunque se está en conversaciones con promotores de provincias donde el índice de contagios se encuentra controlado, para que puedan reabrir.

Igualmente tocó el tema de la reglamentación de la Ley 31 de 18 de junio de 2010, que se puso en vigencia a través del Decreto Ejecutivo No.151 del 16 de junio de 2020, las cuales fortalecen las recomendaciones que se han estado realizando a las administraciones de las unidades inmobiliarias incorporadas al Régimen de Propiedad Horizontal.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, también participó del encuentro virtual con el gremio de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *