julio 8, 2020

Primera estufa ecológica para damas indígenas de Almendro

Los técnicos de la Sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí construyeron la primera estufa ecológica que beneficia a un grupo de mujeres rurales de origen Ngäbe-Buglé residentes en la comunidad de Almendro, distrito de Barú.

Esta estufa forma parte de las cinco estufas ecológicas que MiAMBIENTE tiene programado construir de forma gratuita en Almendro, beneficiando directamente a las damas y sus familiares.

Los trabajos se desarrollan cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Con estos proyectos sociales MiAMBIENTE se une a la ejecución del Plan Colmena, con el cual el Gobierno Nacional trabaja en esta estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria a quienes más lo necesitan y mejorar así su calidad de vida.

En Chiriquí fueron seleccionados 19 corregimientos ubicados en nueve de los catorce distritos, donde la incidencia de la pobreza es muy elevada, y dentro de esos distritos se encuentra Barú; allí MiAMBIENTE realiza labores con los voluntarios ambientales para la confección de artesanía a bases del reciclaje y la capacitación a través de talleres de educación ambiental sostenible, jornadas de reforestación con especies frutales.

Cabe señalar que el plan Colmena tiene como meta transformar la calidad de vida de 777 mil panameños y panameñas, que viven en pobreza multidimensional en 300 corregimientos de 63 distritos que se han quedado atrás en el desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *