julio 10, 2020

Continúan cazando casos positivos de COVID19 en Vacamonte

Por quinta ocasión seís equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, se fueron de casa en casa, hoy viernes, 10 de julio, a calle décima y cuarta de Ciudad Vacamonte, en Vista Alegre, Arraiján, para cazar casos positivos de COVID-19.

El residencial, amaneció al día de hoy, con 28 casos activos de COVID-19 y, en total, el departamento de Epidemiogía de la CSS maneja que en el área de Vista Alegre existen 110 casos positivos

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamà Oeste dijo a medios de comunicación social que se trata de una “dura y permanente” tarea para cortar la línea de tramsmisión, a través de la búsqueda de los contactos.

La Dra. Mariscal pidió el apoyo de la comunidad en que le abran las puertas de sus casas a los equipos de respuesta rápida para hisopar a aquellos personas que tuvieron contacto con positivo.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud indica que hasta ayer, 9 de julio, existían 7, 296 casos en la décima provincia.

El recorrido domiciliario de la CSS va acompañado de la promoción en salud por parte del Minsa y del apoyo solidario del Ministerio de Desarrollo Social con bolsas de comida a cada uno de las personas que fueron hisopadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *