julio 10, 2020

Industrias panameñas diversifican su producción para apoyar la lucha contra la pandemia

La creciente necesidad de la población de adquirir productos de protección personal y desinfección como mascarillas, geles alcoholados y alcohol medicinal, por mencionar algunos, ha llevado a las industrias locales a ampliar o diversificar su producción, lo cual impactará positivamente tanto a los consumidores como a los trabajadores de estas empresas, explicó este viernes el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, durante una visita a la planta de Cervecería Nacional.

Empresas de confección textil, por ejemplo, han empezado a fabricar mascarillas reutilizables para reactivar sus operaciones, generar empleos y contribuir a la demanda de estos productos. Otras industrias como la de productos químicos han redoblado esfuerzos para aumentar la producción de alcohol desnaturalizado. Y, por otro lado, tenemos el caso de Cervecería Nacional que hoy anunció la producción de 3 millones de mascarillas tipo quirúrgicas por mes, con una inversión inicial de 1 millón de dólares, para garantizar la salud de sus trabajadores en Panamá y los de su grupo empresarial a nivel regional, detalló.

En medio del recorrido, el titular del MICI constató las adecuaciones realizadas por Cervecería Nacional, filial de la multinacional Anheuser-Busch InBev (Ab-InBev), en parte de su infraestructura con la instalación de la maquinaria necesaria para alcanzar el objetivo antes descrito.

“La pandemia genera desafíos, pero también oportunidades, y muestra de ello es que esta empresa que emplea más de 1,400 trabajadores prevé generar nuevas plazas laborales con la instalación de la máquina y la confección de estas mascarillas. Aunado a ello, ha reafirmado su solidaridad con el país a través de sus aportes con transporte de alimentos y donación de insumos para el programa Panamá Solidario. Nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de ser parte de estas buenas noticias”, puntualizó Martínez.

Danilo Pires, presidente de Cervecería Nacional, destacó por su parte el acompañamiento brindado por el ministro Martínez y su equipo de trabajo a las empresas del sector, las cuales se mantienen innovando para cumplir con los lineamientos sanitarios y dar la milla extra en la lucha contra la propagación de la pandemia.

“Estamos conscientes de la relevancia de nuestra organización en la economía nacional y es nuestro principal objetivo seguir aportando de manera directa e indirecta con recursos, estrategias, productos y servicios, que aseguren el futuro de proyectos que mejoren la calidad de vida de los panameños y extranjeros que viven en el país. Sin duda, los últimos meses, hemos afrontado cambios sociales, económicos y culturales, en los que como parte del sector privado tenemos un rol trascendental para apoyar a la reactivación y con la instalación de esta máquina, reafirmamos ese compromiso, sobre todo en la protección de nuestros colaboradores” agregó.

El MICI realiza visitas y giras de verificación a nivel nacional para apoyar a las empresas en el proceso de reactivación comercial, la cual debe darse cumpliendo los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *