julio 11, 2020

Buscan mejorar situación de migrantes en Chiriqui

El Servicio Nacional de Fronteras, Migración de Panamá y Costa Rica junto con la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), realizaron una gira de trabajo con miras a buscar el mejoramiento de los migrantes irregulares que se encuentran en el albergue de Los Planes en Chiriquí.

Recordemos que con el cierre de las fronteras en todos los países a raíz de la propagación del COVID-19, muchos migrantes quedaron varados en los albergues en Panamá, impidiendo que puedan seguir su camino hacia su destino final.

Es por ello que todas las instituciones involucradas en el tema se han dispuesto a mejorar las condiciones de los migrantes en cuanto a salud, alimentación y extremar las medidas de bioseguridad en el albergue de Los Planes en Gualaca.

Durante el recorrido las autoridades de migración de Panamá y Costa Rica, junto con SENAFRONT sostuvieron un conversatorio con representantes de los migrantes, para explicarles el peligro que corren si persisten en su deseo de cruzar la frontera de forma ilegal, ya que todos los países están librando una batalla contra el enemigo invisible y mortal como lo es el COVID-19.

Nos constituimos como el Hub-humanitario, es por ello que seguimos comprometidos en brindar toda la ayuda necesaria, garantizándoles su bienestar mientras permanezcan en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *