julio 11, 2020

Panamá Norte cuenta con su centro de trazabilidad

Este sábado 11 de julio, la Región de Salud de Panamá Norte inauguró el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el Covid-19. (COCYTC), con el cual se reforzará la estrategia del Gobierno Nacional en su lucha contra el COVID-19 en esta parte de la capital.

“Este centro es importante para la parte operativa. Ya que es un trabajo en equipo, el cual  busca reducir la cantidad de personas contagiadas. Los casos positivos primero y luego sus contactos”, destacó el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Panamá Norte presentó mil 131 casos activos, es decir 50 casos menos que hace dos días, acotó el ministro del ramo Luis Francisco Sucre; mientras que la directora regional, Sara Castañeda de Castillo, presentó las estadísticas de la Región y actualmente hay 3597 casos acumulados, positivos activos 1131, 35 fallecidos y 2060 recuperados. La Región de Salud de Panamá Norte, realiza unas 90 pruebas diarias.

El COCYTC ubicado en las oficinas regionales, se encargará de reforzar las medidas para reducir la propagación del Covid-19, en las comunidades mediante la intensificación de acciones de vigilancia, detección, extracción, aislamiento, medidas de cuarentena y controles sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *