julio 12, 2020

Corredores de aduanas valora digitalización de procesos aduaneros durante pandemia

La Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP), destaca el esfuerzo que desde el día uno, frente al tema del Covid-19, los agentes corredores de aduanas, la Autoridad de Aduanas y todas las instituciones del gobierno que tienen que ver con la importación y abastecimiento de productos para el país han desarrollado con relación a la digitalización de los procesos aduaneros.

Dessirré Montero, presidenta de UNCAP señaló que se ha desarrollado un importante trabajo de coordinación con la Autoridad de Aduanas y esta institución ha sido muy diligente en transformar prácticamente todos sus procesos documentales de manera digital.

“Esta digitalización ha sido muy positiva para agilizar de manera efectiva y segura todo el proceso requerido a la hora de importar los productos e insumos que requiere el país, cumpliendo con las normas sanitarias de distanciamiento, evitando aglomeraciones y ayudando en la lucha contra la pandemia”, destacó Montero.

Para la dirigente gremial, es importante que todas las otras instituciones del gobierno se sumen a este proceso de modernización y desarrollo tecnológico que seguirá impactando positivamente, haciendo al país más competitivo, transparente y contribuyendo a ese desarrollo económico que hoy demanda la nación.

Explicó Montero que son muchos los requerimientos documentales a la hora de importar diferentes productos y bienes, y la relación de los agentes corredores de aduanas es permanente para la obtención de los visto buenos y otros documentos con institucione como Aduanas, Minsa, Mida, Miambiente, AMP, el Cuerpo de Bomberos, entre otros, y aún muchos de esos procesos se hacen físicamente, y la digitalización se impone como necesidad real para mejorar y dinamizar todo el proceso.

  1. “Nuestro llamado es que avancemos como país en este tema de la digitalización, que al concluir la pandemia mantengamos los cambios positivos que se han hecho en esta dirección y que logremos que todas las otras instituciones lleguen a la meta de transformación digital que impone la nueva normalidad para el país y el mundo, en el tema logístico y financiero con mucha más razón”, señaló Dessirré Montero, Presidenta de UNCAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *