julio 12, 2020

Virtualidad internacionaliza celebraciones de la Semana del Marino en la UMIP

Estudiantes, administrativos y profesores de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) iniciarán a partir de mañana,13 julio, las celebraciones virtuales de la Semana del Marino 2020, que todos los años se organizan como preámbulo a los actos de veneración de la patrona de la gente del Mar, la Virgen del Carmen.

Este año, las jornadas formativas fueron coordinadas a partir de la realidad virtual que obliga la pandemia, e incluyen la participación de expertos de Argentina, Chile, Honduras y Perú; además de los profesionales de la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad de Recursos Marinos y la industria marítima y marino costera en general.

Las actividades iniciarán con las palabras de bienvenida del Rector de la UMIP, profesor Victor Luna Barahona, y presentaciones virtuales de la Banda Música UMIP y la orquesta Son del Mar, para luego sellar el día con una charla informativa sobre las “Interrupciones en la Cadena de Suministro Relacionadas con la Seguridad”, y el inicio de un torneo de fútbol “online” para cadetes.

El martes 14, la jornada continuará con una charla sobre clasificación de buques (Class NK); el concurso de nudos; y la exposición Informativa: Dinámica de los Tiburones y su Interacción con las Pesquerías por la Facultad de Ciencias del Mar-UMIP.

El miércoles 15, se entregarán los trabajos de los concursos ensayo y oratoria, y especialistas de la Clínica de Atención Integral dictarán una charla sobre las medidas de bioseguridad ante el COVID-19. La jornada continuará con charlas sobre Embarcaciones de Soporte a la Industria Offshore, el Código Polar, y el Pilotaje en el Estrecho de Magallanes.

El día, jueves 16, se realizará una solemne misa en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de pescadores y marineros, presidida por el Padre Ángel Alonso, de la Parroquia San Martín de Porres de Cerro Batea; asimismo, se llevará a cabo el webinar: Foro “La formación de nuevos profesionales en Panamá, como país marítimo y plataforma logística global.

En el citado foro, profesionales del sector hablarán sobre temas como: Del anhelo a la acción: los retos de un aspirante agente de mar; El perfil del oficial panameño y las estrategias para su desarrollo en el mercado internacional; La preparación del currículum y la entrevista de la gente de mar; Las expectativas de las empresas para un reclutamiento de capital humano y la charla narrativa: 50 años del Vínculo entre las Escuelas Náuticas de Argentina y Panamá: Historia y futuro.

El viernes 17, se realizará el conversatorio: “La Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada”; la charla biográfica e informativa sobre el Almirante Miguel Grau de Perú, y los actos de clausura con las palabras del profesor Juan Carlos Ayú Prado, Vicerrector Académico de la UMIP.

*Fotos: recordando el trabajo presencial*

  1. *Omar Wong Wood*
    *6460-8097*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *