julio 13, 2020

El 50% del proyecto habitacional Finca Zapatero está listo

Treinta de las 60 casas que comprenden el proyecto residencial Finca Zapatero, en construcción por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, ya están terminadas.

Estas primeras soluciones habitacionales concluidas están en la etapa de evaluación por el departamento de Ingeniería y Arquitectura de la institución y por la Contraloría General de la República, que deben confirmar que las viviendas cumplen con todos los requerimientos de calidad, dijo la directora provincial del Miviot, Doris Atencio.

Las obras, bajo contrato 69-18, en manos de la empresa contratista Sanz Valera, son parte de los proyectos de inversión que se ejecutan para aliviar el déficit habitacional en la región chiricana y atender a familias que resultaron afectadas en sus hogares por movimientos sísmicos en el año 2019.

La directora Atencio señaló que la mitad de la cantidad de residencias con la construcción terminada se dio recientemente, luego que se reiniciaron los trabajos al cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, logrando los permisos que le permitió culminar esta etapa que había quedado pendiente desde que se declaró la pandemia por el Covid-19 en el mes de marzo.

Agregó que el proyecto se desarrolla en terrenos que pertenecían a la Nación y están en proceso de traspaso al Banco Hipotecario Nacional, para que las personas beneficiarias puedan obtener sus propiedades.

Finca Zapatero impactará a familias de pobreza y extrema pobreza, las cuales suman más de 300 personas, entre niños, adultos y personas con discapacidad que fueron evaluadas por el departamento de Desarrollo Social.

Las casas fueron edificadas en terrenos que comprenden más de 350 metros y el proyecto fue dividido en 95 lotes, de los cuales se están utilizando los primeros 60, quedando pendiente por asignar el resto de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *