julio 14, 2020

Mas de 249 patrullajes en las áreas protegidas de Chiriquí

Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, indican que en las cinco áreas protegidas de esta región se realizaron 249 patrullajes, de los cuales 232 son patrullajes terrestres y 17 acuáticos entre los meses de  marzo a junio 2020.

El informe trimestral revela que en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) se realizaron 58 patrullajes en las áreas de Los Llanos, Cañas Verdes, Camiseta, Chiquero y Respingo.

En el Parque Internacional La Amistad (PILA) 81 patrullajes en los sectores de: Santa Clara, Jurutungo, Cotito, Colorado, Los Pozos, Tizingal, Bambito, Nueva Suiza, Cerro Punta, Las Nubes y Entre Ríos; mientras que en el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta se realizaron 93 patrullajes por Boca de Hacha, Sendero El Jobo, Puerto Los Chiriquices, Puerto El Jobo, Guarumal, El Cacao y Los Pocitos.

Hacia el sur, en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) se contabiliza tres patrullajes terrestres en playa Palma Real, el Cacao y Los Pocitos.

Hacia el centro de la provincia, en la Reserva Forestal Fortuna (RFF), se realizó un patrullaje en las áreas de Valle La Mina, el Lavadero y entre Ríos, en Valle La Mina.

Con relación a los patrullajes acuáticos (17), los técnicos y guardaparques realizaron 6 en el área protegida Manglares de David, en Pedregal, desembocadura del Río Chico, desembocadura del Río David, Isla Requena, Pipón e Sevilla y  unos onde dentro del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí en las área de Punta Pozo, Jurel, playa Blanca, ensenada de los Negros, isla Catalina, Games, Bolaños, Sejenoza Blanca, Paridita y Los Pájaros Macho Ruso, además en la ensenada de los Negros, isla Catalina, ensenada de Santa Cruz, Isla el Faro, Playa Grande y los Colorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *