julio 15, 2020

MICI continuará impulsando el desarrollo comercial de artesanos nacionales

Para el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) es de suma importancia promover el crecimiento comercial artesanal, a través de acciones encaminadas a la recuperación y la capacitación de un grupo económico que también está sintiendo los efectos de la pandemia del coronavirus, indicó hoy la directora nacional de Comercio, Yuealy Singh.

Por medio de las diversas direcciones que integran la institución, como Comercio Electrónico, Promoción de las Exportaciones, e incluso la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM), se realizan actividades enfocadas en apoyar a los artesanos nacionales, brindándoles herramientas que contribuyan al perfeccionamiento de su oficio y les permitan reconocer las oportunidades que le ofrece el mercado local e internacional, detalló la funcionaria.

Debido a la suspensión de los eventos feriales a nivel nacional por la situación sanitaria, el MICI decidió aplazar la realización de la Feria Nacional de Artesanías, cuya versión número 43 se llevaría a cabo del 15 al 19 de julio.

Con relación a esta feria, Singh indicó que se cumplió cerca del 60% del cronograma que comenzó en el mes de enero con la preinscripción de artesanos, a la vez que se efectuaron diversas jornadas de capacitación sobre “Comercialización, innovación y crecimiento artesanal”, que contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

“Agradecemos a todos los artesanos que atendieron el llamado para participar en la Feria Nacional de Artesanías 2020. De ellos, más de 700 pudieron aprovechar las conferencias y talleres convocados a nivel nacional. Como institución logramos, además, concretar la fase de presentación de catálogos y seleccionar a quienes nos acompañarían en esta edición de la feria, esto al tiempo que se decretó el Estado de Emergencia Nacional”, explicó.

La funcionaria reiteró que el ministerio mantiene “compromiso y las mejores intenciones de seguir apoyando a nuestros artesanos”, y anunciará oportunamente las alternativas de comercialización que se brindarán al sector artesanal de nuestro país, en tanto se defina el futuro del evento ferial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *