julio 15, 2020

Migración confirma 10 casos positivos en Albergue Los Planes

El Servicio Nacional de Migración informó, este miércoles, que se registran 8 casos de migrantes positivos con Covid-19, en el albergue de Los Planes en Gualaca, provincia de Chiriquí, además de 2 funcionarios de la institución

Los 8 migrantes son de nacionalidad haitiana, de los cuales 6 son adultos (3 son mujeres y 3 hombres) y dos menores de edad, una niña de 9 años y un niño con dos meses de nacido (panameño de nacimiento).

En tanto que los funcionarios positivos son 2 inspectores migratorios, uno masculino y una femenina, con responsabilidades varias dentro del albergue, entre ellas labor en la sala de guardia, servicio de atención para la entrega de las comidas diarias de los migrantes y supervisión dentro del área de la Estación Migratoria.

Dada la información, se activaron inmediatamente los Protocolos de Bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para evitar otras afectaciones. Los pacientes positivos ya están aislados, en cuadras separadas, para evitar la propagación, y se mantiene la vigilancia médica y sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *