julio 16, 2020

ETESA inaugura su primera sala de lactancia materna

 El Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) fue el escenario para la inauguración de la primera sala de lactancia materna de la empresa, un programa para beneficio de las colaboradoras de la institución que se reintegran a sus labores, luego de vencido el período de licencia por maternidad.
Durante el acto, Carlos Mosquera Castillo, gerente general de ETESA, precisó que
esta sala de lactancia materna, en el CND, es parte de un programa de la gestión del Recurso Humano, que será implementado en las diversas instalaciones de la empresa: “nos sentimos complacidos de poner a disposición de las colaboradoras de ETESA y sus familias este centro de lactancia materna que aportará beneficios positivos, en la salud de los recién nacidos y sus madres”, explicó Mosquera.
Se trata de un espacio cómodo y privado, que se ha equipado con los implementos necesarios para facilitar un momento agradable entre la madre y el recién nacido, tomando en cuenta, igualmente, los protocolos establecidos por las autoridades de salud ante la COVID-19.
En el acto inaugural, estuvo presente Jessybel Jaén una de las usuarias de esta sala de lactancia, madre de una bebé de seis meses, quien agradeció en nombre de las demás beneficiarias esta gran iniciativa y destacó que será una instalación muy bien utilizada: “es importante amamantar a nuestros hijos porque sabemos que es algo positivo para toda su vida”, acotó.
Según la OMS, la leche materna es la mejor fuente de alimentación para el recién nacido, tiene impactos positivos en la salud, se crea un vínculo emocional entre la madre y el niño y ayuda a que este tenga un buen desarrollo social y psicomotor, por ello, se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Con este programa de lactancia materna laboral, en ETESA se contribuye, además, con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en cinco de las categorías de esta gran agenda global de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *