julio 16, 2020

Firman decreto para nombrar promotores de trazabilidad

El Gobierno Nacional le da una gran importancia a la trazabilidad como una de las herramientas para el combate efectivo al COVID-19 por lo cual hace los esfuerzos para dotar del recurso humano necesario a las diferentes regionales que se dedican al rastreo de los casos positivos y sus contactos.

La intención es que cada uno de los centros de trazabilidad cuente con el recurso humano para brindar la atención que requieren los casos positivos, así como el apoyo social para que se mantengan en sus residencias.

Como muestra de la importancia, el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen acompañó al Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre a un acto de nombramiento, firma y entrega del decreto en el que se hace oficial la contratación de recurso humano.

Se procedió al nombramiento de veinte promotores que formarán parte del personal que atiende los corregimientos Belisario Porras, Belisario Frías, Omar Torrijos y Arnulfo Arias, que según las estadísticas marcan altos índices de contagio en el distrito de San Miguelito.

Estos promotores se encargarán de visitar las viviendas de cada una de las personas que resulten positivas, así como sus contactos y sus familiares, a fin de que conocer sus necesidades y procurar que reciban todo el apoyo que se necesitan para que se mantengan en sus viviendas y no se conviertan en contagios.

En San Miguelito se abrió el primer Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el COVID (Concytc), a fin de apoyar las acciones de salud y demás entidades de carácter social que brindan apoyo a las familias.

Los centros de trazabilidad coordinan las acciones de detección, vigilancia, aislamiento y cumplimiento de la cuarentena. Una labor que se realiza de manera conjunta con un equipo interdisciplinario e interinstitucional que además de Salud, realizan autoridades locales, la Policía Nacional, Fuerza de Tarea Conjunta, el programa Panamá Solidario y otras instituciones que trabajan de manera activa contra la propagación de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *