julio 17, 2020

Proyecto de baños para comunidades chiricanas avanza 55%

Un 55% de avance mantiene el proyecto de Mejoras Habitacionales, conocido como sanidad básica (baños), que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí.

Doris Atencio, directora provincial de la entidad, detalló que hasta el momento se han construido mil 955 baños en los distritos de Bugaba, David, Alanje, Dolega y Tolé, de los cuales ya se han entregado la mayoría a sus beneficiaros, mientras que otra parte está pendiente de inspección por la Contraloría General de la República, para proceder a la entrega.

Afirmó que la orden de proceder se dio el 3 de marzo de 2019 y la fecha de entrega del proyecto en su totalidad es el próximo 22 de diciembre, obras ejecutadas por el Consorcio Asocsa-Toncom, mediante el contrato 73-18 que contempla la construcción de un total de 3 mil 500 baños.

La directora manifestó que según el informe técnico del contratista Consorcio Asocsa-Toncom hay en ejecución 62 baños por finalizar construcción, mil 210 terminados y 683 han sido entregados, además del total el 5% de las unidades son especiales para personas con limitaciones.

El departamento de Ingeniería y Arquitectura de la regional del Miviot en Chiriquí está dándole seguimiento a este proyecto que beneficia a familias de pobreza y pobreza extrema de la provincia, que no disponían de este servicio o tenían letrina, lo que no contribuía con la salubridad y bienestar de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *