julio 18, 2020

Mejoras al servicio tecnológico en CSS

La Caja de Seguro Social (CSS), pone a disposición de la población panameña la línea telefónica gratuita N°199, lo que trae grandes beneficios para los jubilados, pensionados, asegurados, beneficiarios, entre otros.

Con esta nueva línea telefónica los usuarios de la CSS, desde la comodidad de su hogar y sin generar ningún tipo de costo adicional, pueden ser atendidos mediante el número 199, así como por medio de correo electrónico, mensajes de texto y a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y la plataforma ROVI), en la cual se brinda atención, consultas, guías e información general.

A través del Centro de Contactos, la línea telefónica gratuita 199 y redes sociales, la CSS ofrece los siguientes servicios:

Información general de la CSS.

Atención en el servicio de Farmacia, donde se le brinda al usuario información sobre disponibilidad de medicamentos en las distintas unidades ejecutoras del área Metropolitana.

Consultas generales y apoyo a los más de 62 mil empleadores, para que puedan realizar sus pagos y trámites de forma correcta en el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE).

Atención a jubilados y pensionados.

Información sobre jornadas de vacunación.

Guía sobre Prestaciones Económicas y de Salud.

Ubicación y horario de unidades ejecutoras.

Contactar a pacientes para brindarles información, consultas, encuestas, entre otros.

Otros de los servicios que se estarán brindando próximamente serán:

Solicitud de pedido de medicamentos a domicilio para pacientes mayores de 65 años de edad y de enfermedades crónicas.

Otorgamiento de citas médicas a nivel nacional.

Enviar recordatorio de citas médicas y de programación quirúrgica en todo el país.

Para tal efecto, el Centro de Contactos dispondrá de 94 personas entre supervisores y agentes, para atender las consultas que requieran un contacto directo o para aquellas consultas que sean derivadas del IVR o del autoservicio (IVR, apps móvil, asistente virtual, redes sociales, micro servicios web y base de conocimientos).

Las consultas que serán atendidas en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

En estos momentos ante la emergencia sanitaria que vive el país a raíz del COVID-19, los supervisores y agentes estarán laborando en la modalidad de teletrabajo, y para tal efecto la CSS proveerá los recursos necesarios a este personal, para que puedan seguir prestando el servicio.

Con estos cambios tecnológicos, los asegurados podrán acceder a los servicios de forma más rápida, segura y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *