julio 20, 2020

A tercer debate ley de incentivo para donar sangre

Donar sangre puede salvar vidas sobretodo en tiempos tan difíciles como lo es la crisis actual de la pandemia del COVID 19, por tal motivo el pleno de diputados aprobó, de manera virtual, el segundo debate  del proyecto de Ley 267 que incentiva con un día libre laborable a los servidores públicos que donen sangre.

Con 36 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, esta  iniciativa  del parlamentario Mariano López contó con el apoyo por tratarse de incentivar esta acción de solidaridad humana  dentro del  sector público del país, otorgándole beneficios especiales como la computación de una jornada libre.

Será aplicable en todas las entidades públicas del Estado, autónomas, semiautónomas y municipales del país.

El proyecto contempla que todos los servidores públicos que hagan la donación  en los bancos oficiales de sangre, reglamentados por el Ministerio de Salud  y de la Caja de Seguro Social, siempre que acrediten el documento, tendrán derecho a dicho beneficio.

Establece que para una mejor organización, se dispone que los servidores definan por mutuo acuerdo los días. Este derecho podrá ser ejercido como mínimo una vez al año.

De acuerdo con el contenido de esta propuesta, cualquier persona  puede verse afectada ante una situación de emergencia; ya sea por un accidente, por una cirugía quirúrgica o por alguna enfermedad, y en casi todas las ocasiones va a necesitar de  algún donante de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *