julio 20, 2020

Antai suscribe convenio para pofesionalización del servidor publico

En cumplimiento con el Plan Estratégico Institucional, la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), firmó un convenio de cooperación con el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), con sede en Costa Rica.

Gracias a este intercambio, los servidores públicos podrán mejorar sus conocimientos y destrezas en diversas áreas, ya que podrán optar por posgrados, especialidades y doctorados que el ICAP ofrece, lo que contribuye a su vez en una mayor eficacia en la gestión pública.
Armando Lin, Director de Cooperación técnica de la ANTAI, manifestó que dentro de los pilares del Plan Estratégico se encuentra la capacitación, profesionalización del servidor público y este tipo de convenios constituye una herramienta que lleva a cumplir esa meta.
Dentro de la oferta de estudio del ICAP para Panamá, se encuentra el Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales, un programa académico orientado a formar profesionales y líderes con conocimiento multidisciplinario, para que las instituciones tengan profesionales con un alto perfil para la toma de decisiones.
Lin agregó, que a través de este convenio se busca introducir en las capacitaciones del ICAP, un diplomado en conjunto con ANTAI, con temas como acceso a la información, gobierno abierto, ética y transparencia, entre otros.

Cabe destacar que el ICAP es un organismo internacional al servicio de la región centroamericana fundado en 1954 para ofrecer acompañamiento al sector público, a nivel de gobierno central, descentralizado y local; potenciando sus capacidades de gestión, mediante el desarrollo de investigación, actividades de extensión y la implementación de programas de capacitación, asesoría y consultoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *