julio 22, 2020

Aprueban proyecto que incentiva donación de sangre

Contribuir con el almacenamiento en los bancos de sangre al  incentivar en el sector público de todo el país la donación de sangre voluntaria y no por una acción remunerada es como visualiza el Órgano Legislativo mejorar este déficit en materia de salud.

 

El objetivo el proyecto de Ley 267, aprobado en tercer debate,  aseguró  su proponente el diputado colonense Mariano López es elevar el porcentaje  de un 7%  de la donación de sangre de carácter voluntario.

Durante  el período de conveniencia e inconveniencia,   López manifestó que es muy importante donar  sangre sin otro tipo de motivación, ya que en la actualidad los bancos de sangre  mantienen un porcentaje muy bajo  de almacenamiento del vital líquido.

Exhortó a  más personas a  que se acerquen a donar y  recalcó que  asi ayudarán a salvar  vidas, que por múltiples razones necesitan de ese apoyo humanitario.

Añadió que es de prioridad seguir promoviendo campañas relacionadas con el tema.

Los parlamentarios, que votaron de forma unánime,  sostuvieron que en la actualidad es esencial la aparición de donantes voluntarios  ante la crisis de la pandemia del COVID 19 y que  beneficiará a las personas más necesitadas de Panamá que no tienen el recurso económico para pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *