julio 22, 2020

La educación superior continúa firme frente al escenario de emergencia

Este momento de emergencia ha implicado desafíos para todos los rubros, incluída la educación. En tal sentido, las instituciones se han mantenido en pie bajo la modalidad de educación virtual que ha permitido a miles de estudiantes continuar con sus ciclos académicos regulares. Tal es el caso de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología UMECIT, que desde sus inicios implementó algunos de sus programas en modalidad virtual, ya son 16 años de experiencia en educación a distancia, contribuyendo con el desarrollo de la región no sólo a nivel de Panamá, sino también en otros países, de ello dan fe los egresados que se encuentran ubicados en puestos de trabajo claves y desde allí contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus familias y desde luego del territorio donde se encuentran.

Este momento de crisis debe ser aprovechado para continuar formándose en la universidad. Actualmente, UMECIT brinda alternativas en seis facultades como Ciencias de la salud, Ciencias
Económicas y Administrativas, Derecho y Ciencias Forenses, Humanidades y Ciencias de la Educación, Tecnología, Construcción y Medio Ambiente, y Ciencias Náuticas, cada una de ellas con programas actualizados e innovadores.

La institución también cuenta con programas en el nivel de postgrado en varias áreas del conocimiento a las cuales se puede acceder en el link: https://umecit.edu.pa/maestrias-postgrados/.
“La universidad cumplió este mes, 16 años al servicio de la educación. Desde la autorización dada mediante el Decreto Ejecutivo 575 del 21 de julio de 2004, nunca ha dejado de contribuir al desarrollo de sus regiones, cuenta en este momento con sedes a lo largo y ancho de la República de Panamá ubicadas en La Chorrera, Chitré, Santiago y David, contribuyendo así a formar profesionales impulsados por el modelo curricular Ciberhumanista, que hoy hace frente a esta situación de nuestras comunidades impulsando siempre educación de calidad”, manifiesta José Alberto Nieto, Rector de UMECIT.

La educación es muy importante para reactivar nuestras economías y reiniciar el crecimiento de las mismas, colaborando con la formación de personas íntegras, que desde lo ético desarrollen su proyecto de vida de manera equitativa, contribuyendo a los retos de una sociedad más democrática. “Esperamos regresar a las modalidades Presencial y Semipresencial, y para ello la universidad está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades competentes, sin embargo seguiremos manteniendo la restricción, y desarrollando nuestras clases virtuales”, señala el Dr. Nieto.

El futuro es ahora, y este siempre exigirá la formación de seres humanos excepcionales. Siendo pionera en educación virtual UMECIT, está aplicando sus 16 años de experiencia en esta rama, habilitando sus seis facultades y todos sus programas, para que sus estudiantes trabajen bajo la modalidad virtual, alcanzando un 86.7% de participación en más de 1,044 grupos de estudios, desarrollando sus clases en su plataforma Educativa e-learning y apoyándose en herramientas tecnológicas como adobe connect y hangouts meets.

Como aporte a la sociedad panameña, UMECIT está impartiendo 8 cursos gratuitos para graduandos de bachillerato de escuelas públicas del país en las disciplinas de Matemáticas, Química, Física, Biología, Español, Emprendimiento, Administración e Informática. Entre los beneficios para sus estudiantes graduados de licenciaturas, ha brindado este año matrículas gratuitas para las Maestrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *