julio 24, 2020

Limpian área interior y exterior de la Escuela República de Venezuela

El acto público para la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela República de Venezuela se realizará durante los primeros meses de 2021, en la actualidad se coordina con otras instancias gubernamentales la limpieza del área y la preservación de los bienes del Estado, indicó el director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Educación, Roberto Martínez.

De acuerdo con Martínez, se tiene contemplada la demolición total de los edificios por razones estructurales, espacio y economía. Aseguró que la vetusta fachada se construirá con las mismas especificaciones arquitectónicas, pues la actual no garantiza ningún tipo de seguridad.

El Ministerio de Educación, con la colaboración de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Municipio de Panamá y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá hicieron un operativo de limpieza profunda, por cuarta vez, en las antiguas instalaciones del centro escolar, ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Estas labores abarcaron el área interior y exterior de la estructura, recolección de escombros, desinfección, fumigación, barrido, corte de herbazales y la coordinación del traslado de los indigentes que allí se encontraban.

El coordinador de Mantenimiento de la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro, Rodolfo Aguilera, detalló que se hizo el enlace y coordinación para los trabajos, que incluyeron la participación de 100 funcionarios de aseo, camiones volquetes y dos retroexcavadoras para remover los escombros, enseres y basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *