julio 24, 2020

Ministerio de Educación modificará el uso del FECE para la educación a distancia

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que los padres de familia no tienen que gastar dinero imprimiendo documentos y que, esta semana, se publicará la resolución que modifica el uso del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) para la nueva modalidad de clases a distancia (en casa).

Nosotros hemos mandado a imprimir guías para todos los estudiantes, independientemente que tengan aplicaciones tecnológicas y las entregaremos progresivamente. Estas dos primeras semanas serán diagnósticas, porque los estudiantes iniciaron el 2 de marzo y dieron ocho días de clases, enfatizó Gorday de Villalobos.

Los materiales educativos también tienen su versión digital en el portal https://guias.meduca.gob.pa, que superó el millón de visitas en el primer día de clases a distancia.

En el primer día de clases, en la región de Panamá Oeste, 5,500 docentes se conectaron con 82 mil estudiantes y, en la región educativa de Colón, unos 3,071 educadores lograron impartir sus clases a distancia a 41,490 alumnos.

En Panamá Centro, excluyendo el área Este, unos 727 docentes dieron sus lecciones a 11,479 estudiantes y en la región de Bocas del Toro 4,217 educadores se conectaron con 35,223 alumnos.

La ministra de Educación advirtió que buscarán las estrategias necesarias para ir sumando a esos estudiantes que aún no han podido identificar y se aplicarán los mecanismos de comunicación y conexión con los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *