julio 24, 2020

Miviot entrega 102 viviendas a familias herreranas

Un total de 102 familias de los distritos de Las Minas y Los Pozos, en la provincia de Herrera, que vivían en casas de madera con techos de zinc, piso de tierra, letrinas y sin algunos servicios básicos, reemplazan sus endebles estructuras por nuevas soluciones habitacionales.

Las familias impactadas con sus nuevos hogares, construidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), están conformadas por personas que viven en áreas semirurales, rurales y de difícil acceso en pobreza y pobreza extrema, que incluyen adultos mayores, madres solteras o con algún integrante con discapacidad.

Del total de viviendas, dos corresponden a familias beneficiadas de Los Pozos que habitan en vulnerabilidad y que son parte de un compromiso adquirido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en una Gira de Trabajo Comunitario, realizada en esta provincia en noviembre del año pasado.

Mientras que las otras 100 casas de Las Minas, construidas con material RBS (formaletas termoplásticas vaciadas en concreto armado) y PCH (paneles de concreto), favorecen a más de mil personas en 90 comunidades ubicadas en los corregimientos de Las Minas Cabecera, Chepo, El Chumical, Quebrada del Rosario, Quebrada El Ciprián, Leones y El Toro.

Este grupo de viviendas forman parte del contrato 1-19 de 500 soluciones que la institución asignó para Las Minas a través de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, por un monto de 9 millones de balboas.

En una gira de trabajo por la provincia, el ministro Rogelio Paredes, acompañado de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez  López, entregó formalmente cuatro soluciones en Las Minas Cabecera, las cuales corresponden a Anaika Bosques, de 28 años, madre soltera con dos niñas: Alejandra y Josseline Bosques, de 8 y 5 años. La beneficiaria obtiene el sustento a través del servicio doméstico y residía junto a sus pequeñas en el hogar de una tía.

Santos Pimentel, de 71 años, oriundo de la Cuchilla de Las Minas, fue captado junto a su hijo Ceferino, de 45 años, quien presenta una discapacidad motora y auditiva tras sufrir un polio de niño. Ambos ocupaban una residencia prestada y se mantienen a través de subsidios como Ángel Guardián y 120 a los 65.

La tercera familia visitada por Paredes corresponde a la de Emanuel Díaz, de 21 años, quien habita junto a su esposa Guadalupe Pimentel, de 20 años y su hijo Kevin, de 2 años, quienes fueron evaluados por el Miviot por encontrarse alojados en la casa de los padres del beneficiario, quien presenta falta de visión en un ojo izquierdo tras sufrir un accidente de infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *