julio 27, 2020

Saneamiento de Panamá apoya conservación del humedal de la bahía

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP) como parte de sus compromisos por llevar una gestión ambiental responsable, lleva a cabo un plan de apoyo a la conservación del Humedal Bahía de Panamá, ya que la Planta de Tratamiento de aguas residuales de Juan Díaz se encuentra colindante con esta área protegida, así lo confirmó la Licda. Lizmara Anria, Oficial de Ambiente de Sección de Socioambiental del PSP.

De acuerdo con la funcionaria en materia ambiental, Saneamiento de Panamá, como programa ejecuta acciones de educación ambiental, apoyo a la investigación científica de este ecosistema, alianzas con organizaciones no gubernamentales para la preparación de materiales didácticos, así como la participación técnica y financiera para la elaboración del Plan de Manejo Ambiental de este sitio Ramsar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) acordó proclamar un “Día internacional de defensa del ecosistema de Manglar”, el 26 de julio de cada año, es por ello, que el Programa Saneamiento de Panamá lucha por detener el avance del deterioro del Humeral Bahía de Panamá que es un ecosistema vulnerable, destacó la Licda. Anria.

De acuerdo con el Programa Saneamiento de Panamá, la destrucción de los manglares no solo afecta a la naturaleza, también a los asentamientos humanos que se encuentran en las zonas aledañas.  Ellos son claves para la seguridad y soberanía alimentaria de los pueblos; también porque los manglares sirven de barrera natural para evitar estragos naturales como tsunamis, huracanes, inundaciones y demás eventos que se han incrementado por el cambio climático.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *