julio 29, 2020

Instalan techos desprendidos en comunidades de Chepo

A seis residencias en cuatro comunidades del distrito de Chepo, al este de la provincia de Panamá, cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) instalaron un nuevo techo, luego que fueran desprendidos completa o parcialmente por una fuerte ventolina a principios de mes.
 
Las reparaciones, realizadas por trabajadores de la Dirección de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), se llevaron a cabo en tres residencias de la comunidad de 20 de Diciembre y una en Flor de Laguna en el corregimiento de Cañitas; y dos casas en La Nicora en el corregimiento de El Llano, cruzando el río Bayano.
 
Los trabajos consistieron en la colocación de carriolas de metal, soldándola a la base de la estructura, láminas de zinc y pintura, asegurando de esta manera el techo y dar así más seguridad a las personas. En las inspecciones, se observó que varios afectados ajustaron su techo con carriolas de madera.
 
Tras las evaluaciones sociales y la consecución del material, el personal instaló los nuevos techos a las familias de Gricelda Mecha, Jair Pérez, Jesibeth Sáenz y Mixi Solís, residentes en Cañitas; y en El Llano se favoreció a las familias de Dalidia Valdés y Marcos Valdés, que en total en ambos corregimientos suman 18 personas beneficiadas entre adultos y niños.
 
El ministro Rogelio Paredes instruyó para que se atendieran a todas las familias, debido a que los informes indican que son de bajos recursos y no pueden asumir los costos de las reparaciones de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *