agosto 9, 2020

Buscan nuevas alternativas para Hotel Hospital en Colón

Por David Pérez
El Dr. Edgar Coto indicó que efectivamente irregularidades encontradas durante la inspección del Hotel Radisson de Colón 2000, fueron las que llevaron al MINSA a suspender la carta compromiso de utilizar el mismo como hotel hospital para la provincia de Colón, “fueron encontradas situaciones con los aires acondicionados, la situación de los tanques de agua de reserva y problemas con los ascensores.
El Hotel Radisson Colón 2000 no va a poder ser ocupado, sin embargo el médico señalo que se estaban buscando nuevas alternativas, “ disculpe vamos a tener reserva de la información hasta tanto tengamos con seguridad, ya estamos coordinando con la Gobernadora, con el alcalde y con el Ministro de Salud, tratando de resolver de una vez por toda este problema, pero hasta tanto no tengamos con seguridad las nuevas opciones no voy vamos a revelar los adelantos hasta el momento, sin embargo si tenemos algunas opciones”, dijo el Dr. Coto.
Según el propio médico advierte que se está evaluando la posibilidad de utilizar las instalaciones de un hotel que fue abandonado en Espinar, en donde se hace un levantamiento de los costos para su reparación sin embargo advirtió que en estos momentos se debe buscar algo lo más pronto posible, aclarando que se mantiene actualmente ocupando el Centro “Aposento Alto” en Buena vista en donde se tiene capacidad suficiente para pacientes leves y en riesgo social, allá se cuenta con personal de salud, médicos, técnicos, enfermeras, ambulancias y personal de la Policía Nacional atendiendo a esos pacientes con Covid-19.
“Hay disponibilidad suficiente para poder albergar más pacientes en esta área”, aseguro.

El Dr. Coto finalmente señaló que en Colón con las últimas tres semanas de Cuarentena Total se ha logrado una meseta, la curva no esta en ascenso, ni disminuye, pero se mantiene en una meseta y eso es favorable y espera que en algunos días se pueda evaluar el descenso de la misma en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *