agosto 12, 2020

Anuncian en Panamá nueva radio digital indígena

La nueva radio digital surge como un proyecto de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP).

En reunión celebrada este lunes, 10 de agosto de 2020, la Junta Directiva de la COONAPIP escogió el nombre de lo que será su próxima radio digital, llamada “Radio Voces Originarios Panamá”, al tiempo que avaló todo el esfuerzo del equipo técnico que está desarrollando el proceso para lograr la instalación y consecución de este proyecto radial.

La radio digital de los pueblos indígenas de Panamá se logra mediante un fondo obtenido por la COONAPIP en coordinación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), a través de la Oficina Regional para México, América Latina y el Caribe (ORMAC) y la Asociación Centro de Estudios y Acción Social Panameño (CEASPA).

El equipo técnico informó a las autoridades tradicionales de los pasos que se están cumpliendo para lograr la radio digital como la compra de los equipos, la adecuación de un espacio físico para la radio, la capacitación del equipo técnico y el personal de los diferentes territorios que tendrán la responsabilidad de manejar y producir el material que será emitido en la emisora.

Finalmente señaló el equipo técnico de la COONAPIP que esta semana se darán a conocer las bases para un concurso que permitirá escoger el logo y el lema de “Radio Voces Originarios Panamá”, en la que se espera participen todos los interesados de los siete pueblos y 12 territorios indígenas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *