agosto 13, 2020

Las carreras que aportan al progreso de nuestros sectores económicos

A través de 16 años de vida jurídica, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología UMECIT ha evolucionado e incursionado en educación pertinente para Latinoamérica y el mundo, con programas académicos vanguardistas, actualizados cónsonos con los gigantescos cambios en la era digital y más aún en esta época en la cual el aislamiento nos invita a contribuir con nuestro producto
terminado: “nuestros graduados”, profesionales acorde a las necesidades de diversos sectores como la tecnología, la salud y la logística, entre muchos otros, que permiten contribuir al plan Pro Panamá del Estado.

“Por ello, desde las instituciones que representamos el sector de la educación formamos profesionales para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, de las familias, núcleo fundamental de la sociedad, y para empresas comprometidas en salir adelante de esta crisis generada por la pandemia. Es así como estamos contribuyendo con el desarrollo de la región, no sólo a nivel de nuestro país Panamá, sino también en otros países. De ello dan fe nuestros egresados que se encuentran ubicados en puestos de trabajo claves y desde allí ayudan a las economías personales, familiares y a las del territorio donde se encuentran”, manifiesta José Alberto Nieto, Rector de UMECIT.

En estos momentos de crisis, debemos aprovechar para continuar formándonos en la universidad, es por ello que UMECIT cuenta con una alternativa académica, integrada en seis facultades con programas pertinentes, Ciencias de la salud, Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho y Ciencias Forenses, Humanidades y Ciencias de la Educación, Tecnología, Construcción y Medio Ambiente, y Ciencias
Náuticas, cada una de ellas con programas actualizados e innovadores que puedes conocer en https://umecit.edu.pa/

“También contamos con un gran número de programas en el nivel postgrado en varias áreas del conocimiento a las cuales puedes acceder en el link: https://umecit.edu.pa/maestrias-postgrados/.

Nuestros postgrados están aprobados en su mayoría en modalidad virtual, lo que permite precisamente optimizar el tiempo y aprovechar la crisis conocida por todos”, reitera el Rector de UMECIT.

La Universidad cuenta con varios seminarios y diplomados que se ofrecen a los docentes internos y externos, brindando las herramientas de acuerdo a las necesidades del país, instrumentos que se requieren para seguir educando a nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos que se comprometan con las regiones y quieran aportarle desde sus profesiones nuevos puntos de vista.

“Continuaremos aportando conocimientos y personas éticas que contribuyan a salir adelante con una formación que fortalezca el desarrollo de la región, reinventándonos y aportando progreso a nuestros sectores económicos”, afirma el Dr. Nieto.

Como complemento a las actividades académicas bajo la modalidad virtual, UMECIT cuenta también con la plataforma académico administrativa “Cibersity” que muestra la transparencia en los procesos, con actualidad, celeridad, seguridad y total confianza, un logro que ha sido un aliado para los estudiantes en esta emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *