agosto 16, 2020

Continúan estrategias de trazabilidad y detección de afectados por covid

Este fin de semana las acciones de la Región Metropolitana de Salud no bajan la guardia y refuerzan las estrategias enfocadas en la trazabilidad y detección de pacientes positivos por la COVID-19.

Tal fue el caso del Centro de Salud de Pueblo Nuevo que llevó a cabo un patrullaje de trazabilidad y cumplimiento de la normativa con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), junta comunal y funcionarios de la instalación sanitaria, además del perifoneo y la entrega de material sobre las medidas preventivas contra la COVID-19.

En este mismo sentido, el Centro de Salud de El Chorrillo, desde tempranas horas realizó trazabilidad basados en las llamadas de pacientes informándoles de sus resultados de sus pruebas, además en campo se les entregó la ayuda solidaria con las bolsas de alimentos, evaluación médica y entrega de medicamentos a pacientes positivos y toma de muestras por hisopados rápidas, las cuales arrojaron resultados negativos.

De igual manera en Centro de Salud de Santa Ana, llevo hoy trazabilidad comunitaria a familias positivas, perifoneo y orientación a las comunidades de Huerta Sandoval, edificio Salomón #1, La Tropicana, Ave. Ancón, Calle 16, edificio Hortensia y Calle 14 con la colaboración del Municipio de Panamá, Plan Panamá Solidario, Policía Nacional, Comité de Salud, Junta Comunal y funcionarios del Centro de Salud.

Como otra de las medidas sanitarias para la protección de los pacientes, personal sanitario y administrativo realizó fumigación en el Centro de Salud de Las Mañanitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *