agosto 16, 2020

Fundación Panamá Primer Mundo pide fortalecer la educación para curar la corrupción

La Fundación Panamá Primer Mundo afirma que la manera efectiva para atacar la corrupción es fortaleciendo la educación a través de políticas públicas claras, un acuerdo nacional y un plan estratégico nacional.

A través de un comunicado, la Fundación sin fines de lucre precisa que  “la nueva educación requiere de la voluntad política para invertir en las infraestructuras tecnológicas, cambiar el sistema de evaluación de estudiantes y docentes, y mejorar los contenidos”.

“Panamá necesita encarrilar un desarrollo a la panameña y en el diagnóstico realizado se determinó que para lograrlo, tenemos que asumir el reto como país, para proporcionar a la sociedad: trabajos dignos, educación de alta calidad, democracia efectiva y sostenibilidad ambiental”.

A criterio de la Fundación Panamá Primer Mundo, la nueva educación que lleve a Panamá al desarrollo, debe ir encaminada a la calidad científica de la educación, en donde se formen ciudadanos que conozcan sus derechos, además que fomente la libertad para crear y una educación para la sostenibilidad ambiental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *