agosto 17, 2020

Entregan mascarillas en terminal de transporte

El inicio de las actividades económicas, representa gran movilidad de personas, por lo que el Ministerio de Salud, reitera a la población reforzar las medidas de bioseguridad cuando se dirigen a sus áreas de trabajo y de regreso a sus hogares.

Este lunes, en la Gran Terminal de Transporte de Albrook, la Región Metropolitana de Salud a través de Promoción de la Salud, realizó entrega de 350 mascarillas, 200 gel alcoholados e información de prevención a las personas que llegan para utilizar los diversos servicios de transporte público.

“Tenemos que seguir cuidándonos, cuidado individual para fortalecer el cuidado colectivo”, recalcó el dr. Israel Cedeño director regional de Salud Metropolitano.

Por lo que, destaca que el uso correcto de la mascarilla es de suma importancia, más ahora que aumenta la movilidad, ya que estudios indican que “el tema del distanciamiento se complica un poco, sin embargo, muchos estudios hablan que si no puedes tener los dos metros de distancia, el uso de la mascarilla es muy importante, porque ayuda a evitar los contagios”.

El dr, Cedeño mencionó que el problema no es que haya mil personas en la calle, el problema que, de esas mil personas, dos no tengan mascarilla y se contagien entre sí y el contagio continúe.

La función del Ministerio de Salud no es sancionar, pero a quienes incumplan con el uso de la mascarilla son llevados ante los jueces de paz y a los Centros de Salud para imponer las sanciones que caben en estos casos, igualmente se aplica a las personas que incumplan los decretos.

Se le reitera a la población continuar con las medidas de bioseguridad como el constante lavado de las manos, uso del gel alcoholado y utilizar correctamente la mascarilla, guardar el distanciamiento físico y cumplir con las normas establecidas por las autoridades sanitarias en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *