agosto 17, 2020

Fad rechaza visita de consejero de seguridad de USA

La ingrata visita de Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional del Presidente norteamericano, Donald Trump, constituye un vergonzoso y descarado acto de intromisión en los asuntos internos de Panamá, admitido por el indigno Gobierno PRD del Presidente Laurentino Cortizo.

O’Brien vino a impedir la ayuda solidaria a los trabajadores de la salud en Panamá por parte de los experimentados médicos cubanos, cuya labor humanitaria en varios países le ha valido el reconocimiento de pueblos y la propuesta de ser justos merecedores del Premio Nobel de la Paz. Irónico que el país que exhibe el peor manejo de la pandemia con los más altos números de contagios y muertos en el mundo, venga a decirle a Panamá que no reciba ayuda de uno de los países menos afectados por la COVD-19 gracias a su recio sistema de salud pública.

Constituye un crimen contra nuestro pueblo que se bloquee esta solidaridad siendo Panamá hoy por hoy uno de los países con mayor cantidad de contagio y muertes por millón de habitantes en el planeta y a las puertas de un crecimiento exponencial de esas cifras por las medidas de flexibilización económicas asumidas por el Gobierno como resultado de su incapacidad, negligencia y sometimiento al poder económico y cuando los propios trabajadores de la salud panameños han expresado el poco respaldo que reciben de las autoridades, que están agotados, con los hospitales saturados, contagiándose ellos y muchos muriendo. Serán cómplices de este atentando contra la vida y la salud de los panameños quienes, por congraciarse con Estados Unidos, avalen semejante infamia.

O’Brien también vino a socavar las relaciones de Panamá con la República Popular de China, país que en esta crisis sanitaria nos ha brindado su ayuda desinteresada, siendo también otro de los países reconocidos por su eficiente manejo de la pandemia, a pesar de ser el primero que dio a conocer la existencia de este peligroso virus que azota a la humanidad.

El representante del sátrapa racista que es rechazado por el mundo y por su propio pueblo, también llegó para inmiscuirse en temas que solo conciernen a Panamá, como lo son los temas políticos y de justicia, cuya solución y salidas pertenecen a los panameños.

Por último, y coincidente con su visita a Colombia, uno de los propósitos de este periplo de O’Brien es establecer una plataforma de agresión contra Venezuela como parte de sus fallidos intentos por doblegar a la Patria de Simón Bolívar con amenazas de intervención militar, planes que no abandona y mucho menos ahora a meses de unas elecciones presidenciales que ponen en peligro la continuidad de Trump en la Casa Blanca.

Los patriotas panameños manifestamos que no somos súbditos del imperio, como aparentemente es este Gobierno y los traidores y vendepatria de siempre. Llamamos al pueblo a la lucha y a los pueblos hermanos a estar vigilantes y solidarios siempre.

Panamá, 17 de agosto de 2020.

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

Miembro del Foro de São Paulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *