agosto 18, 2020

Nuevo director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá toman posesión de sus cargos en la Presidencia

El coronel Abdiel Américo Solís Pérez tomó posesión como nuevo director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el vicepresidente, José Gabriel Carrizo Jaén, y la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

En una ceremonia efectuada este martes 18 de agosto en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, el presidente Cortizo agradeció a todos los bomberos que apoyan en el Plan Panamá Solidario, ya que en cada frente de batalla contra el COVID 19 hay uno de ellos.

“Los panameños y panameñas que han decidido ser bomberos han estado dispuestos a darlo todo, incluso entregar la vida; y en esta batalla que estamos librando ya son varios los que han hecho el sacrificio máximo”, reconoció el gobernante, quien agregó que Solís tendrá el desafío de modernizar la institución.

Solís aseguró que trabajará sin descanso para alcanzar “cero tolerancia” a la corrupción en la institución bomberil.  El nuevo director se comprometió a cumplir sus funciones de manera diligente, armónica, transparente y a la altura de la responsabilidad que desde hoy recae sobre sus hombros.

El Ejecutivo oficializó el nombramiento del coronel Solís por medio del Decreto No. 311 del 13 de agosto del 2020, publicado en Gaceta Oficial, para suceder en el cargo al coronel Gabriel Isaza, quien desde 2019 estuvo al frente como director encargado

El coronel Solís es médico pediatra de profesión. Ingresó a las filas de los bomberos en 1979 en la Compañía de Voluntarios N° 5, donde años después se convirtió en capitán.  Fue jefe de la Escolta en el centenario de la entidad desde 1987 hasta 1994. En el 2010, se desempeñó como jefe de Protocolo y Ceremonial de Desfile y en el 2014 fue nombrado teniente coronel.

En este acto también tomó posesión, como subdirectora general de la institución, la capitana Matilde Torres.

El coronel Solís Pérez y la capitana Torres Rodríguez, abogada con 18 años de antigüedad, fueron seleccionados por el presidente Cortizo Cohen para encargarse de los dos más altos cargos de la institución bomberil luego de una rigurosa revisión de la terna de aspirantes que le fue enviada por altos administrativos del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *